Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy
Prensa

Prensa

Ante la Coordinación de Cultural del Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo se inscribieron 17 de las embajadoras culturales que participarán en el vigésimosegundo Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico  que realiza la Gobernación de Caquetá entre el 29 de junio y el 2 julio; el cual enmarca muestras artísticas, desfiles folclóricos,  en traje de baño, tablado popular con artistas invitados como son: la orquesta Rikarena, Pipe Peláez, Dinastía Hermanos Zuleta, Giovanny Ayala y artistas regionales.

Las embajadoras culturales inscritas son:  Daniela Polanía Silva de Belén de los Andaquíes, Angie Daniela Giraldo Londoño, Cartagena del Chaira, María Camila Escobar, Colonia Caqueteña Residente en Bogotá, Laura Daniela Córdoba, Colonia Caqueteña Residente en el Huila,  Lina María Osorio Montoya  señorita Curillo, Dannis Alejandra Ríos Chicué  de El Doncello, Paula Arcila Hurtado  de  El Paujil, Sandra Maritza Rojas Olaya de Florencia, Catalina Martínez Agredo de La Montañita, María Isabel Quivano Vasco embajadora de Milán, Nicol Michelle Laguna Cuellar,  Morelia, Dayanna Andrea González Caicedo  de Puerto Rico, Nicolt Michell Muñoz Gaviria  de San José del Fragua, Daniela Ceballos Salcedo  de San Vicente del Cagúan, Maryuri Benavidez Tafur de Solano, Carolina Loaiza  Ico, Solita,  y Yenny Victoria Bravo Lugo  de Valparaíso.

Hoy en el día mundial contra el trabajo infantil la Gobernación de Caquetá en cumplimiento de los lineamientos de la Política Social en su capítulo de  Niñez Infancia y adolescencia, realizó la convocatoria y atención de los menores censados como niños y niñas trabajadoras para insistir en la necesidad de que se alejen del trabajo; y que se desarrollen en actividades acorde  a su edad; la  jornada se cumplió en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad,  donde con el apoyo interinstitucional se les presentó nuevas alternativas de vida por medio del apoyo del despacho de la Primera Dama, Gilma Díaz de Pacheco quien contó con el apoyo de personal del Departamento de Policía Caquetá, Grupo GEOS de la XII Brigada,  Grupo almacenes ÉXITO, Defensa Civil, ICBF y el Club de Boxeo Campeones de Paz.

En reunión con los miembros de Cooprecam, la cooperativa de productores de lácteos de San Vicente del Caguán el Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez realizó la labor de intermediación ante delegados de Nestlé con el fin de confirmar la voluntad de los finqueros y ganaderos del norte del departamento en vender los más de 50 mil litros de leche diarios a la multinacional y  por tanto garantizar se levante la medida temporal de no compra de leche  de la multinacional Nestlé.

Autoridades reunidas en el Consejo Departamental de Seguridad solicitaran a los comandantes del Comando Conjunto Sur Oriente y al Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, OMEGA autoricen movimientos de tropas para asegurar zonas aledañas a las cabeceras municipales de los municipios del Caquetá con el fin de contrarrestar los índices de extorsión y homicidios en esta región del país.

La medida de movimientos de tropas va acompañada del apoyo interinstitucional con las autoridades locales y del departamento, así se determinó al interior del Consejo Departamental de Seguridad presidido por el Gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez y al cual asistieron las Fuerzas Militares, de Policía, Fiscalía, CTI, Ministerio Público y como invitado el alcalde de San Vicente del Caguán y gerente de la multinacional Nestlé

La familia de Johana Milena Ospina, la ibaguereña que fue confundida con una guerrillera del Eln, que fue capturada en Bogotá y posteriormente trasladada a la cárcel del Buen Pastor, espera que se termine este trago amargo.

Pues a pesar de que se aclaró la identidad de la tolimense y las autoridades de Medellín, quienes la reseñaban como subversiva, emitieron la boleta de libertad el viernes, pero hasta ayer lunes en la noche estaba en la cárcel. El Inpec indicó que toda la documentación está lista pero hasta que no llegue la boleta de libertad en físico no se puede dejar a Ospina en libertad, porque ella está privada de la libertad por una orden judicial y debe haber una orden que revoque la orden anterior.

Óscar Armando Ospina, hermano de esta ingeniera civil, contó que el pasado lunes seguían a la espera de que el trámite surtiera efecto y Johana finalmente recobrara la libertad pero eso todavía no se ha podido. El Inpec confirmó además que hasta la noche del pasado lunes no había llegado la boleta de libertad emitida desde el juzgado de Medellín, y que hoy debido al paro judicial podría tampoco llegar.

Al preguntarle, si ha logrado hablar con la joven, Óscar comentó que las reclusas, al conocer el error, le han brindado un apoyo moral, por lo que les agradece infinitamente lo que han hecho por su hermana. La ingeniera civil llegó al aeropuerto El Dorado lista para salir para una despedida de soltera, pero allí fue requerida por agentes de la Policía que le notificaron que tenía una orden de captura contra ella por el delito de secuestro extorsivo.

La orden fue expedida por una Fiscalía especializada de Medellín. La tolimense fue presentada ante un Juez de control de garantías, que por solicitud del ente acusador la envió a la penitenciaría el Buen Pastor. Ospina explicó que “en el 2002 una persona llamada Johana Milena Ospina con un alias de quien en el informe hay una foto que no se parece a mi hermana, entre otras fallas que encontramos”.

Pese a las inconsistencias que contó Ospina, su hermana fue enviada a la cárcel.

Sin embargo, tuvieron que esperar a que desde Medellín se enviarán un documento para que la mujer que se casa este mes quedara nuevamente en libertad.

La persona con la que confundieron a la ingeniera es una guerrillera del Eln.

El partido entre Millonarios y Atlético Nacional, por las semifinales de la Liga Águila cambió de horario: ya no será a las 6:00 p.m del próximo miércoles, sino a las 7:05 p.m. La Dimayor oficializó la decisión en un comunicado emitido este lunes.

Según el ente rector del fútbol colombiano, el cambio se debe a los problemas de movilidad que tiene la capital del país en hora pico, lo que supondría un problema para los aficionados y una posible afectación en la asistencia.

“La hora del juego entre Millonarios y Atlético Nacional fue modificada para las 7:05 p.m. debido a las dificultades que genera el horario de las 6:00 p.m. en la ciudad de Bogotá para lograr arribar al estadio El Campín, lo que podría generar inconvenientes en el acceso de los aficionados”, dice el comunicado.

La Dimayor también llegó a un arreglo con el canal RCN para que el partido pueda ser transmitido en el nuevo horario.

Millonarios, local en el juego, emitió otra comunicación agradeciendo el cambio. “Así se permite mayor facilidad para que nuestros hinchas puedan llegar a El Campín a apoyar el equipo”, dijeron.

Nacional, hasta ahora, no ha hecho comentarios sobre la modificación.

Luego de luchar más de dos meses contra problemas respiratorios falleció en la noche del lunes, en un centro asistencial de Barranquilla, el legendario exfutbolista colombiano Marcos Coll.

Coll, que murió a los 81 años, será recordado como el único jugador en anotar un gol olímpico en una Copa del Mundo: Chile 1962.

Esa anotación ocurrió en el histórico empate de la selección Colombia 4-4 con la Unión Soviética. El pasado domingo se cumplieron 55 años de aquel partido que significó el único punto para la Tricolor en dicha Copa del Mundo.

Marcos Coll fue además campeón con Independiente Medellín en 1955. También actuó en América de Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

El exfutbolista había sufrido numerosas afectaciones respiratorias y desde hace más de dos meses había sido internado por una neumonía.

Por medio del Decreto No 0137 del 01 de junio de 2017, el alcalde encargado César Augusto Trujillo Barreto, ordenó conmemorar el Día Mundial de Medio Ambiente restringiendo para el miércoles 07 de junio, la circulación de motocicletas de todo cilindraje, moto carros y carros de uso particular en el casco urbano de Florencia, de las 7 de la mañana a las cinco de la tarde.

Se exceptúan de la medida los vehículos de emergencia tales como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, equipo logístico para la atención de siniestros y para atención hospitalaria, lo mismo los vehículos de los medios de comunicación debidamente identificados y en ejercicio de sus funciones.

También se exceptúan los vehículos debidamente identificados y ejercicio de atención médica personalizada, con personal uniformado e identificado y en estricto desarrollo de su actividad.

Los vehículos operativos de empresas de servicio público, debidamente identificados y en estricto desarrollo de su actividad operativa, los de transporte individual y colectivo debidamente autorizados de pasajeros como busetas y taxis, los de transporte de la policía nacional, fuerzas militares, cuerpos oficiales armados como CTI e IMPEC, vehículos adscritos a la rama judicial y al ministerio público en ejercicio de su actividad, los vehículos con blindaje nivel tres o superior y los destinados al control del tráfico, grúa, carro taller o de asistencia técnica debidamente identificado.

También se exceptúan los vehículos para el transporte de personas con discapacidad y/o acondicionados para ser conducidos por esas personas y aquellos en que se desplacen pacientes en razón de tratamientos vitales.

Los vehículos acreditados para el transporte de valores debidamente acreditados, los recolectores de basura autorizados para prestar el servicio, carrozas fúnebres y su respectivo cortejo fúnebre, vehículos pertenecientes a empresas de vigilancia y seguridad privada debidamente identificados, los destinados al servicio de escoltas del orden municipal, departamental y nacional y caravana diplomática, los vehículos oficiales que realicen trabajos logísticos el día de la bicicleta en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, vehículos y maquinaria oficial del orden nacional, departamental y municipal destinados al mejoramiento de la malla vial.

Lo mismo los vehículos de servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente autorizados y en ejercicio de su actividad, los vehículos de las empresas distribuidoras de productos perecederos, industrializados y de bebidas debidamente identificados con personal uniformado y en estricto cumplimiento de su actividad de reparto.

Así mismo se exceptúan las motocicletas de repartos de productos alimenticios y farmacia sin parrillero, en estricto ejercicio de su actividad de entrega y debidamente identificadas.

La policía de tránsito y transporte y los funcionarios operativos de la secretaría de Transporte y Movilidad, ejercerán la vigilancia y control de la medida y pondrán los vehículos inmovilizados a disposición de la autoridad de Transporte y Movilidad, para iniciar a cada contraventor el procedimiento sancionatorio de conformidad con el artículo 122 y 131 del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002 modificado por el artículo 20 y 21 de la Ley 1383 de 2010 y demás aplicaciones.

El Gobierno Nacional puso en marcha el convenio de Vías Para la Paz, que llegará a un total de 51 municipios de quince departamentos. Durante la ceremonia oficial, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, les dijo a los 29 mandatarios presentes que empoderen a sus comunidades como veedores para que haya transparencia en éste proceso.

Según el mandatario, las Vías Para la Paz estarán listas antes de terminar éste año y serán financiadas con recursos provenientes de la Agencia de Renovación del Territorio, que serán entregados a los entes territoriales que más sufrieron los embates del conflicto armado con las FARC.

Los primeros convenios del plan 51x50, tendrán recursos iniciales por $50.000 millones para construir kilómetros de vías terciarias, que son fundamentales para el progreso de las regiones.

La Agencia de Renovación del Territorio girará $24.000 millones a alcaldes para contratar obras con comunidades y a través de Juntas de Acción Comunal, en 1.500 kilómetros. El resto de los recursos se firmará a finales del presente mes.

En el Caquetá fueron  priorizados inicialmente cinco municipios, entre ellos, San Vicente del Caguán, Belén de los Andaquíes, La Montañita, Cartagena del Chairá y El Paujil.

Para el Representante Harry González, este es una muy buena noticia para el departamento del Caquetá, porque son las vías terciarias, por donde los campesinos se desplazan diariamente movilizando sus productos, las que mayor deterioro presentan, no sólo en la región, sino en todo el país.

“Me alegra que ya no vamos  a tener trochas como lo dijo el mismo Presidente, sino que los municipios priorizados en el departamento del Caquetá de aquí a finales de año gozarán de caminos de paz”, sostuvo González.

Otra de las bondades de éste convenio es que los alcaldes van a escoger a los contratistas o las organizaciones comunitarias más indicadas. El INVÍAS hará la interventoría y las comunidades se encargarán de hacer la respectiva veeduría ciudadana.

Tuesday, 06 June 2017 00:00

Capturado en flagrancia por homicidio

En una riña registrada en el sector siete del barrio Las Malvinas de esta ciudad se presentó el homicidio del señor Edwin Javier Correa Vela de 21 años, quien se desempeñaba como oficial de construcción.

Los hechos se presentaron exactamente en la calle Tercera con carrera Tercera del barrio Ángel Ricardo Acosta, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un hermano, cuando apareció el señor Anicepto Rojas Acosta, de 36 años de edad, conocido popularmente con el alias de “Chivo”, con quien el occiso había sostenido una acalorada discusión en días anteriores, por tal motivo y al parecer también bajo los efectos de sustancias embriagantes, esta persona le hizo reclamos por lo acontecido, lo que generó una riña con el fatal desenlace de que el señor Rojas Acosta, le propino una herida con arma cortopunsante a la altura del tórax la cual le ocasiono el deceso a el señor Correa Vela. Gracias al llamado oportuno de una vecina del sector a la patrulla del cuadrante, esta llega de manera inmediata, cuando Rojas Acosta huía del lugar corriendo de manera desaforada, siendo alcanzando por los policiales a pocas cuadras del lugar del homicidio. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Tuno URI, por el delito de Homicidio con el fin de ser resuelta su situación jurídica.

Es de anotar que el señor Rojas Acosta posee antecedentes penales por el delito de hurto Calificado y Agravado en tres ocasiones.

Page 1 of 205

Nuetros Cliente

  • afrodita
  • asdeportes
  • autovidrios
  • besame
  • calentaos
  • casaenmadera
  • cdacaqueta
  • colono
  • distrillantas
  • donpan
  • drogueriavillafarma
  • dulcesmomentos
  • electricosmurcia
  • electrocomercial
  • elprimo
  • horneross
  • hotelguacaba
  • hoteltaka
  • isabella
  • lamascoteria
  • lapampa
  • locojuancho
  • luzmila
  • prointures
  • pyp
  • sanangel
  • serproaseo
  • taiwan
  • tecniaceros
  • time

 

 

 

 

 

logo mundoflorencia

Contactos:

info@mundoflorencia.com - mundoflorencia.com@gmail.com

WhatsApp +57 310 483 6679

Lo Último

Suscribete

Suscribete y enterate de las noticias mas relevantes del Caquetá y el resto del Mundo