Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy
Prensa

Prensa

En un helicóptero tipo Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 6 se realizaron dos evacuaciones aeromédicas desde la Base Aérea Capitán Ernesto Esguera Cubides sede del CACOM 6.hasta Puerto Brasilia y posterior hasta Peñas Coloradas en Caquetá, con el fin de salvaguardar la vida del Infante de Marina Eduardo José Gallego Lambertino de la Armada Nacional, quien presentaba una hemorragia en vías digestivas bajas, y al Soldado Hover Ferney Mesa Noreña del Ejército Nacional, tras padecer un dolor abdominal agudo.

Estos dos pacientes fueron estabilizados en vuelo hasta arribar al Fuerte de Larandia, lugar donde recibirían atención médica especializada por sus dolencias.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará trabajando día tras día para garantizar el bienestar y la salud de los compatriotas del suroriente del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

Así se va a las Alturas

Mediante la realización de Puesto de Control e información por parte de funcionarios de la Compañía Antinarcóticos Numero Dos con sede en Florencia, se pudo lograr la captura de una apersona que transportaba alucinógenos camuflados en el interior de sus zapatos con el fin de burlar los controles policiales.

Se trata del señor Jefferson Lizcano Rojas, quien se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público intermunicipal que cubría la ruta San Vicente del Caguán-Cali, y al practicarle una requisa de rutina, se notó que los tenis que esta persona calzaba, tenían una anomalía en la presentación de los mismos. Por tal motivo los policiales le solicitaron al señor Lizcano Rojas, que se los quitara para una inspección ocular, permitiendo verificar que estos zapatos tenían adaptadas unas plantillas de cinta adhesiva de color negro, las cuales al verificar su contenido se pudo establecer que se trataba de base de cocaína con un peso bruto de 105 gramos. Por tal motivo, se le materializaron los derechos del capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para ser resuelta su situación jurídica.

El colombiano James Rodríguez y el español Thiago Alcántara estarán de baja durante unas semanas y se perderán por tanto el partido de la Supercopa del próximo fin de semana entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Fuentes del Bayern informaron este miércoles de que no podrán contar con el recién incorporado James a consecuencia de la lesión en el muslo derecho sufrida ayer en la semifinal de la Copa Audi contra el Liverpool.

El español Thiago, por su parte, resultó con una lesión en las abdominales y tampoco podrá jugar el sábado contra el Dortmund.

El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti perdió ayer claramente en su estadio de Múnich por 0:2 ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Fuente: EFE

La Liga española rechazó este jueves al mediodía (hora española) el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymar cuando sus agentes solicitaron el abono en la sede de La Liga en Madrid.

“Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada”, indicó el portavoz, un día después de que Neymar anunciara su salida del Barcelona y a la espera del anuncio oficial de su llegada al Paris Saint-Germain.

Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo se han presentado en la sede de La Liga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.

Tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain.

Fuente: EFE

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, al igual que su hermano de crianza José Julián Vásquez, quien se encontraba en la puerta del edificio Torre Grupo Área, en Bocagrande.

Ambos, fueron conducidos a las instalaciones del ente acusador, en Crespo, donde a esta hora comparecen. Las capturas se habrían producido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias. El otro detenido es el concejal Jorge Useche, quien se presentó ante la Fiscalía, según confirmó su abogado Hernando Osorio Rico. Además, también se supo que la contralora Distrital, Nubia Fontalvo, también fue capturada.

“Esta mañana él se presentó a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía porque existían rumores de que se habían emitido órdenes de captura contra algunos concejales, el alcalde y José Julián Vásquez. Se presentó con un memorial, pidiendo a la fiscal que si tenía orden de captura la ejecutaran de inmediato porque no tenía interés de huir, sino por el contrario atender cualquier requerimiento judicial”, sostuvo el representante del concejal.

La Alcaldía de Duque

El mal momento de la administración de Duque empezó el 27 de marzo pasado, día en el que se desplomó un edificio de seis piso en Blas de Lezo y que causó la muerte a 21 personas. Esa tragedia reveló irregularidades en el proceso de licencias y construcciones en la ciudad y al alcalde se le responsabilizó por no tomar medidas que previnieran el siniestro. Días después, la Procuraduría decidió llevarse las investigaciones del caso para Bogotá. El 17 de mayo, Manolo Duque fue suspendido por el procurador Fernando Carrillo por tres meses como medida cautelar mientras continuaban las indagaciones. Pero 21 días después el mandatario volvió a su cargo tras una tutela que anuló la medida de la Procuraduría.

El drama de Manuel Vicente Duque continuó el pasado 24 de julio, fecha en la que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la decisión del Ministerio Público y el mandatario volvió a quedar por fuera de su cargo.

A la sombra

Desde que asumió como alcalde, el nombre de José Julián Vásquez fue asociado a la Administración como el mando a la sombra. Según personas cercanas al Palacio de la Aduana, el hermano de crianza el encargado de aprobar los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía.

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Fuente: Colprensa

FOTO COLPRENSA.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia capturó a un exmagistrado de Norte de Santander por afectar el presupuesto de Ecopetrol en más de 137.000 millones de pesos, informó este miércoles el ente judicial. Además del exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta Félix María Galvis Ramírez, quien fue detenido, está involucrado en el caso conocido como “El pozo de la dicha” el exmiembro de esa dependencia Fernando Castañeda Cantillo, quien se encuentra prófugo. Según la investigación, durante 2010 y 2011 los magistrados Galvis y Castañeda fallaron irregularmente 18 tutelas por indemnizaciones y pensiones “a favor de aproximadamente 580 accionantes”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las acciones de tutela falladas en la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012 argumentando irregularidades en el procedimiento. “El exmagistrado Félix María Galvis Ramírez será imputado por prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros agravado y concierto para delinquir”, agregó la información.

La Fiscalía mantiene investigaciones contra los dos exmagistrados por otras diez tutelas que no fueron revocadas por la Corte Constitucional y por siete fallos laborales ordinarios que afectaron a Ecopetrol. Asimismo, la Fiscalía indicó que realiza indagaciones en contra de los abogados, jueces y posiblemente los beneficiados con las tutelas que estarían “comprometidos con las decisiones irregulares”. Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y está entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Fuente: EFE

En la vía que comunica los municipios de Cartagena del Chaira Y El Paujil, funcionarios adscritos a la Estación de Policía de Cartagena, mediante la realización de un Puesto de Control e Información, bajo la realización de requisas e identificación de personas, lograron la captura de un hombre requerido por la Fiscalía Veintitrés Seccional de Apoyo CAVIF.

Se trata del señor Harold Leiva Mejía de 34 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo de servicio público, y al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, esta persona, está siendo requerida por el delito de Violencia Intrafamiliar. Inmediatamente conocido este requerimiento, se le materializaron los derechos del capturado y dejado a disposición de la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Mediante la realización de Puesto de Control e información por parte de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Caquetá, se logró la incautación de gran cantidad de alucinógenos la cual era transportada por una persona en una motocicleta.

El personal policial que realizaba el operativo a la altura del kilómetro 32 de la vía que conduce a los municipios del norte del Departamento, se percata de una motocicleta marca Suzuki de color negro, que se dirigía hacia la ciudad de Florencia, que al divisar el Puesto de Control, esta persona se detiene y da marcha atrás de su recorrido, dirigiéndose, hacia el municipio de la Montañita, lo que generó una sospecha de los uniformados, quienes se dirigieron a perseguir a esta persona quien acelero su motocicleta desviándose hacia una vía veredal, lo que imposibilito el alcance de esta por parte de los funcionarios debido a las características mecánicas del vehículo de los policiales, dejando el velocípedo y un morral abandonados, emprendiendo la huida por una zona boscosa. Al verificar la sustancia se pudo comprobar que se trataban de 4250 gramos de base de coca, que fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata de la fiscalía general de la nación.

El Gobierno departamental que preside el gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez informo que el próximo mes entrega la nueva sede de la oficina de tránsito en el municipio de Belén de los Andaquíes; según el director de tránsito departamental, Luis Fernando Giraldo Muñoz la proyección es que cada año, el gobierno con usted hacemos más por el Caquetá entrega una sede propia para tránsito en los municipios de San Vicente del Caguán y El Paujíl.

Giraldo Muñoz dijo que es necesario que abrir estas sedes para que tanto los ciudadanos como las mismas autoridades cuenten con un sitio donde reportar los diferentes casos de accidentalidad, documentación y demás,  Frente a la accidentalidad resaltó que el 2016 se reportaron 16 muertes y   134 heridos.  Y en lo que va corrido del 2017 ya son 20 las personas que han fallecido en accidentes de tránsito, un 90% son en accidentes de motocicleta indicó el funcionario.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité organizador de la visita apostólica confirmaron que el Papa Francisco beatificará el próximo 8 de septiembre en Villavicencio al obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el ‘Cura de Armero’.

El pasado 7 de julio el Santo Padre aprobó el Decreto que reconocía el “martirio” de los presbíteros, por considerar que sus asesinatos fueron por odio a la fe.

“Es una noticia que llena de gozo a los colombianos. Villavicencio y Colombia estarán de fiesta con la beatificación de estos dos sacerdotes que promovieron con su servicio la palabra de Dios. Un impulso más para este primer paso que daremos como colombianos”, afirmó monseñor Fabio Suescún, Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco.

La Santa Sede confirmó al Episcopado colombiano que la ceremonia se cumplirá durante la misa campal en el Parque Las Malocas de la capital del Meta.

La beatificación es el paso previo para ser declarados santos.

Monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Oriundo de Santo Domingo, Antioquia, nació el 14 de febrero de 1916. En 1940 se ordenó como sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal, cuando tenía 24 años de edad.

El 11 de noviembre de 1970 fue designado por el Papa Pablo VI como Vicario Apostólico de Arauca. Recibió la ordenación episcopal el 10 de enero de 1971.

Su designación como Obispo de Arauca llegó el 19 de julio de 1984, cargo en el que sirvió a la comunidad hasta que fue secuestrado y asesinado por el Ejército de Liberación Nacional-ELN, el 2 de octubre de 1989.

Padre Pedro María Ramírez Ramos

Conocido como el ‘Cura de Armero’, este presbítero nació en el municipio de La Plata, departamento de Huila, el 23 de octubre de 1899.

Ingresó al seminario de María Inmaculada de Garzón el 4 de octubre de 1915. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

En 1948 fue nombrado párroco de Armero, Tolima. Lamentablemente, en medio de las manifestaciones y revueltas causadas por el magnicidio del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, el 10 de abril de ese año un grupo de personas irrumpió en la iglesia del Padre y lo asesinó a machetazos.

Colprensa

Page 1 of 208

Nuetros Cliente

  • afrodita
  • asdeportes
  • autovidrios
  • besame
  • calentaos
  • casaenmadera
  • cdacaqueta
  • colono
  • distrillantas
  • donpan
  • drogueriavillafarma
  • dulcesmomentos
  • electricosmurcia
  • electrocomercial
  • elprimo
  • horneross
  • hotelguacaba
  • hoteltaka
  • isabella
  • lamascoteria
  • lapampa
  • locojuancho
  • luzmila
  • prointures
  • pyp
  • sanangel
  • serproaseo
  • taiwan
  • tecniaceros
  • time

 

 

 

 

 

logo mundoflorencia

Contactos:

info@mundoflorencia.com - mundoflorencia.com@gmail.com

WhatsApp +57 310 483 6679

Lo Último

Suscribete

Suscribete y enterate de las noticias mas relevantes del Caquetá y el resto del Mundo