Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy

banner-en-mundoflorencia

Prensa

Prensa

Tras el asesinato de un productor de "Narcos" en México, la publicación estadounidense The Hollywood Reporter entrevistó a Roberto de Jesús Escobar para que diera sus recomendaciones como antiguo "jefe de sicarios" del cartel de Medellín.

La semana pasada las autoridades de México informaron que Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba locaciones para la cuarta temporada de la serie "Narcos" había sido asesinado en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de México.

El cuerpo de Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció con disparos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan de Temascalapa. El hombre trabajaba en la producción de la cuarta temporada de la serie que abordará el tema del cártel de Juárez, una vez finalice la actual entrega que se centra en la historia del cartel de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Ante esta situación, The Hollywood Reporter, portal estadounidense especializado en cine, entrevistó a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria, y le preguntó qué recomendación le daría a Netflix para garantizar la seguridad del elenco y equipo de producción.

Roberto de Jesús, quien era el contador del cartel de Medellín, fue presentado por la publicación como el "jefe de sicarios", por lo que el periodista Seth Abramovitch, quien se desenvuelve en el mundo del cine y la televisión de Hollywood, decidió preguntarle "¿qué medidas de seguridad podrían tomarse para proteger al elenco de "Narcos"?".

"Si tienes intelecto no necesitas usar armas. Si no lo tienes, debes tenerlas. En este caso, Netflix debería proporcionar sicarios a su gente como seguridad", responde Escobar Gaviria, quien hoy tiene 71 años.

Abramovitch le preguntó si Colombia y México son países peligrosos para que Hollywood filme sus producciones y Escobar Gaviria, aunque no habló de las demás producciones que se adelantan en estos países, dijo tajantemente "no quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".

Escobar Inc., fundada en 2014, es una compañía con sede en California, Estados Unidos, que "protege" los derechos de la familia Escobar Gaviria. Es por medio de esta compañía que Roberto de Jesús demandó el año pasado a Netlfix por mil millones de dólares por usar sin autorización el nombre de Pablo Escobar y contar su historia en las dos primeras temporadas de "Narcos".

Según el hombre, "Netflix tiene miedo", por lo que las partes están en conversaciones para realizar el pago.

Finalmente en la entrevista Roberto de Jesús Escobar amenazó a los productores de la plataforma digital diciendo: "Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia".

Tomado de elespectador.com

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music Awards, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater, de Los Ángeles (EE.UU.), anunció la organización de estos galardones.

Shakira y Maluma, que llegarán a la gala con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La barranquillera compite además en las categorías de álbum del año, con "El Dorado"; mejor sencillo, gracias a "Chantaje", que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por "Deja Vu", en la que canta con el bachatero Prince Royce.

 

Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema "Vente Pa'ca", que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

También premia al Artista Favorito Crossover, que tiene como contendientes este año a Justin Bieber, a su antigua novia, la hispana Selena Gómez, y la actual pareja sentimental de esta, The Weeknd.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Fonsi y su ya histórico tema "Despacito", en el que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, está nominado a sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock.

En esta última categoría, Fonsi compite con "Reggaeton lento (Bailemos)", del grupo juvenil CNCO; "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Zion & Lennox; y las ya mencionadas "Vente Pa'Ca" y "Chantaje".

Fonsi, cuyo éxito del verano ha batido récords de popularidad a nivel mundial, se medirá además a Enrique Iglesias y el colombiano Juanes en la categoría de artista masculino favorito pop/rock.

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular que acaba el 17 de octubre próximo en la página de internet de los premios y Twitter.

Así, el público podrá elegir álbum del año, al que aspira el grupo CNCO, con "Primera Cita"; el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, con "Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes; Prince Royce, con "Five"; Romeo Santos, con "Golden", y Shakira, con "El Dorado".

Nicky Jam, uno de los grandes ganadores de las últimas entregas de premios a la música latina en Estados Unidos, también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por "Fénix" y "El amante", respectivamente.

Prince Royce compite, entre otros, por artista favorito tropical, y su álbum "Five" por álbum del Año y álbum del año dentro de este genero.

Por su parte, Romeo Santos entró en la lista de artista favorito tropical y su canción "Imitadora" en la de mejor canción tropical, mientras que su álbum "Golden" estará en la competencia por la categoría general y la de este género caribeño.

Por otro lado, en la categoría de Canción Favorita Regional Mexicano se medirán este año la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con "Tengo que colgar"; Calibre 50, con "Siempre te voy a querer", Christian Nodal, con "Adiós amor"; Gerardo Ortiz, con "Regresa hermosa", y Ulices Chaidez y sus Plebes, con "Te regalo".

Tomade de elespectador.com

El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas.

Las autoridades mexicanas elevaron a 79 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 8 en Estado de México y al menos cinco en la capital. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto. "Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.

Pidió a los habitantes de los estados afectados por este sismo -que ha dejado numerosos daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos- que eviten regresar a sus hogares si estos están dañados para recuperar sus pertenencias personales. "Pueden darse réplicas y pueden desplomarse", remarcó.

El mandatario pidió no usar la electricidad para evitar posibles explosiones en las zonas afectadas, entre ellas la capital.

"Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México", dijo el gobernante.

A punto de sobrevolar la Ciudad de México para valorar desde el aire las afectaciones en la capital, el mandatario también instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas, a fin de permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Sin dar cifras de daños o víctimas, habló de damnificados y de edificios colapsados. Se reportan decenas de construcciones total o parcialmente derruidos en la Ciudad de México, en las colonias (barrios) de La Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco.

Peña Nieto pidió a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y afirmó que ya se ha instalado el mando de acción de este organismo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el territorio nacional en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8,1, que dejó miles de muertos.

Este sismo sigue al del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. 

El mismo día en que se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió hoy un nuevo temblor de una magnitud de 7 en la escala de Richter que destruyó edificios y provocó un pánico generalizado con miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas.

"Lo sentí muy fuerte, estábamos en el piso siete y el edificio se movió demasiado", explicó a Efe la oficinista Ivonne Solís, quien no pudo salir del inmueble hasta que terminó el temblor con epicentro en el céntrico estado de Morelos, muy cerca de la capital.

La joven, todavía asustada, reflejaba el sentir general de los 20 millones de habitantes del área metropolitana la Ciudad de México, una de las metrópolis más pobladas del mundo.

Más de una hora después del movimiento telúrico que sacudió el país a las 13.14 hora local (18.14 GMT), miles de personas no se atrevían todavía a entrar en sus casas, mientras los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros de los edificios derrumbados.

"Ha sido horrible, yo lo he sentido peor que el del otro día (el del 7 de septiembre)", dijo a Efe Ana Bofill, una española residente en México que se tropezó mientras bajaba las escaleras de su edificio, haciéndose una pequeña herida en una pierna.

Tomado de elespectador.com

En un helicóptero tipo Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 6 se realizaron dos evacuaciones aeromédicas desde la Base Aérea Capitán Ernesto Esguera Cubides sede del CACOM 6.hasta Puerto Brasilia y posterior hasta Peñas Coloradas en Caquetá, con el fin de salvaguardar la vida del Infante de Marina Eduardo José Gallego Lambertino de la Armada Nacional, quien presentaba una hemorragia en vías digestivas bajas, y al Soldado Hover Ferney Mesa Noreña del Ejército Nacional, tras padecer un dolor abdominal agudo.

Estos dos pacientes fueron estabilizados en vuelo hasta arribar al Fuerte de Larandia, lugar donde recibirían atención médica especializada por sus dolencias.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará trabajando día tras día para garantizar el bienestar y la salud de los compatriotas del suroriente del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

Así se va a las Alturas

Mediante la realización de Puesto de Control e información por parte de funcionarios de la Compañía Antinarcóticos Numero Dos con sede en Florencia, se pudo lograr la captura de una apersona que transportaba alucinógenos camuflados en el interior de sus zapatos con el fin de burlar los controles policiales.

Se trata del señor Jefferson Lizcano Rojas, quien se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público intermunicipal que cubría la ruta San Vicente del Caguán-Cali, y al practicarle una requisa de rutina, se notó que los tenis que esta persona calzaba, tenían una anomalía en la presentación de los mismos. Por tal motivo los policiales le solicitaron al señor Lizcano Rojas, que se los quitara para una inspección ocular, permitiendo verificar que estos zapatos tenían adaptadas unas plantillas de cinta adhesiva de color negro, las cuales al verificar su contenido se pudo establecer que se trataba de base de cocaína con un peso bruto de 105 gramos. Por tal motivo, se le materializaron los derechos del capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para ser resuelta su situación jurídica.

El colombiano James Rodríguez y el español Thiago Alcántara estarán de baja durante unas semanas y se perderán por tanto el partido de la Supercopa del próximo fin de semana entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Fuentes del Bayern informaron este miércoles de que no podrán contar con el recién incorporado James a consecuencia de la lesión en el muslo derecho sufrida ayer en la semifinal de la Copa Audi contra el Liverpool.

El español Thiago, por su parte, resultó con una lesión en las abdominales y tampoco podrá jugar el sábado contra el Dortmund.

El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti perdió ayer claramente en su estadio de Múnich por 0:2 ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Fuente: EFE

La Liga española rechazó este jueves al mediodía (hora española) el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymar cuando sus agentes solicitaron el abono en la sede de La Liga en Madrid.

“Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada”, indicó el portavoz, un día después de que Neymar anunciara su salida del Barcelona y a la espera del anuncio oficial de su llegada al Paris Saint-Germain.

Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo se han presentado en la sede de La Liga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.

Tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain.

Fuente: EFE

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, al igual que su hermano de crianza José Julián Vásquez, quien se encontraba en la puerta del edificio Torre Grupo Área, en Bocagrande.

Ambos, fueron conducidos a las instalaciones del ente acusador, en Crespo, donde a esta hora comparecen. Las capturas se habrían producido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias. El otro detenido es el concejal Jorge Useche, quien se presentó ante la Fiscalía, según confirmó su abogado Hernando Osorio Rico. Además, también se supo que la contralora Distrital, Nubia Fontalvo, también fue capturada.

“Esta mañana él se presentó a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía porque existían rumores de que se habían emitido órdenes de captura contra algunos concejales, el alcalde y José Julián Vásquez. Se presentó con un memorial, pidiendo a la fiscal que si tenía orden de captura la ejecutaran de inmediato porque no tenía interés de huir, sino por el contrario atender cualquier requerimiento judicial”, sostuvo el representante del concejal.

La Alcaldía de Duque

El mal momento de la administración de Duque empezó el 27 de marzo pasado, día en el que se desplomó un edificio de seis piso en Blas de Lezo y que causó la muerte a 21 personas. Esa tragedia reveló irregularidades en el proceso de licencias y construcciones en la ciudad y al alcalde se le responsabilizó por no tomar medidas que previnieran el siniestro. Días después, la Procuraduría decidió llevarse las investigaciones del caso para Bogotá. El 17 de mayo, Manolo Duque fue suspendido por el procurador Fernando Carrillo por tres meses como medida cautelar mientras continuaban las indagaciones. Pero 21 días después el mandatario volvió a su cargo tras una tutela que anuló la medida de la Procuraduría.

El drama de Manuel Vicente Duque continuó el pasado 24 de julio, fecha en la que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la decisión del Ministerio Público y el mandatario volvió a quedar por fuera de su cargo.

A la sombra

Desde que asumió como alcalde, el nombre de José Julián Vásquez fue asociado a la Administración como el mando a la sombra. Según personas cercanas al Palacio de la Aduana, el hermano de crianza el encargado de aprobar los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía.

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Fuente: Colprensa

FOTO COLPRENSA.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia capturó a un exmagistrado de Norte de Santander por afectar el presupuesto de Ecopetrol en más de 137.000 millones de pesos, informó este miércoles el ente judicial. Además del exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta Félix María Galvis Ramírez, quien fue detenido, está involucrado en el caso conocido como “El pozo de la dicha” el exmiembro de esa dependencia Fernando Castañeda Cantillo, quien se encuentra prófugo. Según la investigación, durante 2010 y 2011 los magistrados Galvis y Castañeda fallaron irregularmente 18 tutelas por indemnizaciones y pensiones “a favor de aproximadamente 580 accionantes”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las acciones de tutela falladas en la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012 argumentando irregularidades en el procedimiento. “El exmagistrado Félix María Galvis Ramírez será imputado por prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros agravado y concierto para delinquir”, agregó la información.

La Fiscalía mantiene investigaciones contra los dos exmagistrados por otras diez tutelas que no fueron revocadas por la Corte Constitucional y por siete fallos laborales ordinarios que afectaron a Ecopetrol. Asimismo, la Fiscalía indicó que realiza indagaciones en contra de los abogados, jueces y posiblemente los beneficiados con las tutelas que estarían “comprometidos con las decisiones irregulares”. Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y está entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Fuente: EFE

En la vía que comunica los municipios de Cartagena del Chaira Y El Paujil, funcionarios adscritos a la Estación de Policía de Cartagena, mediante la realización de un Puesto de Control e Información, bajo la realización de requisas e identificación de personas, lograron la captura de un hombre requerido por la Fiscalía Veintitrés Seccional de Apoyo CAVIF.

Se trata del señor Harold Leiva Mejía de 34 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo de servicio público, y al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, esta persona, está siendo requerida por el delito de Violencia Intrafamiliar. Inmediatamente conocido este requerimiento, se le materializaron los derechos del capturado y dejado a disposición de la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Page 1 of 208

Nuestros Cliente

  • afrodita
  • asdeportes
  • autovidrios
  • besame
  • calentaos
  • casaenmadera
  • cdacaqueta
  • colono
  • distrillantas
  • donpan
  • drogueriavillafarma
  • dulcesmomentos
  • electricosmurcia
  • electrocomercial
  • elprimo
  • horneross
  • hotelguacaba
  • hoteltaka
  • isabella
  • lamascoteria
  • lapampa
  • locojuancho
  • luzmila
  • prointures
  • pyp
  • sanangel
  • serproaseo
  • taiwan
  • tecniaceros
  • time

 

 

 

 

 

logo mundoflorencia

Contactos:

info@mundoflorencia.com - mundoflorencia.com@gmail.com

WhatsApp +57 310 483 6679

Lo Último

Suscribete

Suscribete y enterate de las noticias mas relevantes del Caquetá y el resto del Mundo