Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy

banner-en-mundoflorencia

Prensa

Prensa

Tomado de http://www.wradio.com.co

La W conoció las grabaciones entre dos contratistas a quienes a pesar de haber pagado el bono no les renovaron el contrato en el Sena.

Este medio publicó el bono donde el director regional del Sena Caqueta,  Jose Delby Vargas  le habría pedido  un millón de pesos a cada contratista del Sena con el fin de apoyar sus intereses políticos, pues conocimos que tiene aspiraciones a la alcaldía de Florencia.

201802200ae020ac2

 

El negocio consistía en que los contratistas entregaban un millón de pesos y a cambio el director les garantizaba la renovación del contrato en el Sena

 

La W tiene en su poder una grabación entre dos contratistas que afirman haber entregado el millón de pesos y sin embargo no les renovaron el contrato como se les había prometido.

 

En los audios publicados por este medio se evidencia como una contratista le reclama a un ayudante del director de Caquetá porque él le dijo que si ayudaba con la campaña y con el bono le iban a seguir dando trabajo sin embargo la sacaron de la entidad.

 

- Contratista: ¿Si sabe la última?

- Ayudante director Sena: ¿cuál?

- Contratista: que rodó mi cabeza del Sena…

- Ayudante director Sena: ¿verdad?

- Contratista: Y aquí viene la pregunta del millón, ¿qué paso? recuerda que usted dijo que los que aportábamos para el bono de apoyo el director nos garantizaban el trabajo y la continuidad?

-Ayudante director Sena: Ahí ¿qué le paso al director?

En otro de los audios publicados por La W, en el que dialogan dos contratistas se evidencia que el director del Sena Caquetá reunió a su gente de confianza y les explico para que iba a ser el bono de un millón de pesos.

- Contratista 1 : En un reunión a puerta cerrada en esa reunión el director dijo que nosotros éramos sus amigos, pero en esa reunión se explicó públicamente para que era el bono, él nos dijo que contaba con nosotros para su proyecto político, que no sabía porque partido se iba a ir...

- Contratista 2: El problema es que él no va por el partido liberal por eso saco a varias personas

- Contratista 1: A mí me dijeron no se preocupen que quieren compren este bono tiene garantizado el contrato en el Sena.

La W buscó en varias ocasiones al director del Sena Caqueta, Jose Delvy Vargas, para que respondiera a estas denuncias, sin embargo, hasta la fecha no ha contestado a nuestros llamados.

Tomado de http://www.wradio.com.co

 

Wednesday, 24 January 2018 00:00

Senador Guerra niega vínculos con Odebrecht

El senador Antonio Guerra de la Espriella negó este martes, ante la Corte Suprema de Justicia, tener relación alguna con la multinacional Odebrecht y los millonarios sobornos que pagó para conseguir obras en el país.

 

Guerra acudió a diligencia privada ante el Alto Tribunal y a su salida aseguró tener la conciencia tranquila.

 

“Si usted mira mi cuerpo verá que no tengo la capacidad de una máquina de esa naturaleza, soy mucho más delgado. De manera que no había consecuencia entre el significado de la palabra “bulldozer” y lo que yo pudiera hacer en el sentido como lo plantearon y lo planteó la Fiscalía”, aseguró.

 

Sobre lo que tenga por decir el exsenador Otto Bula, Guerra señaló que a este no le consta nada sobre sus actuaciones.

 

“Sobre lo que él dijo, lo único que le puedo resumir es que nada le consta en relación con el senador Guerra y todo ha sido de oídas”, dijo.

 

Guerra de la Espriella aseguró que no conoce a integrantes de la multinacional Odebrecht y que por eso acudió al llamado de la Corte Suprema, que es su juez natural.

 

El senador Antonio Guerra de la Espriella.

 

Colprensa.

 

Este jueves se dará inicio al cuadrangular final del Suramericano femenino sub-20 que se celebra en Ecuador.

Colombia, que fue segundo del grupo A con 9 puntos, por debajo de Paraguay (12), buscará uno de los dos boletos al Mundial que se disputará en Francia del 5 al 24 de agosto.

Las dirigidas por Carlos Alberto Quintero abren ante el favorito Brasil (7:15 p.m.), que ganó sin problemas el B.

Las cafeteras, que tuvieron un desalentador comienzo al perder 6-1 con Paraguay, se repusieron y ganaron los tres siguientes: 4-1 (Ecuador), 9-0 (Perú) y 3-1 (Argentina).

“Hay mucha felicidad en el grupo por esta clasificación. No fue fácil, pero lo logramos. El equipo tiene una preparación excelente y día tras día venimos preparándonos mejor para lo que será el primer partido contra Brasil. Nuestra meta es clasificar al Mundial”, dijo la jugadora Marieth Pérez.

Programación

Jueves: Paraguay-Venezuela (5:00 p.m.) y Brasil-Colombia (7:15 p.m.).

Domingo: Brasil-Venezuela (5:00 p.m.) y Paraguay-Colombia (7:15 p.m.).

Miércoles 31: Colombia-Veneuzela (5:00 p.m.) y Paraguay- Brasil (7:15 p.m.).

Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Elcolombiano

El nuevo vicepresidente del Consejo de Estado, magistrado Ramiro Pazos, propuso la creación de un Tribunal de Descongestión para la Sección Tercera del Tribunal que tiene 15.000 procesos represados.

“Son alrededor de 15.000 procesos de ciudadanos que tienen derecho a una solución pronta y efectiva. Nosotros vemos como una de las herramientas efectivas de descongestión, la creación de un tribunal especial de descongestión, similar al que actualmente está funcionando en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

El magistrado Pazos sostuvo igualmente que la Corporación está trabajando en otra serie de medidas destinadas para la descongestión, entre ellas, la reforma de la Ley 1437 de 2011, “en relación con una asignación más racional y optima de las competencias internas”.

“Somos optimistas que, a un mediano plazo, el Consejo de Estado puede lograr la descongestión”, agregó.

Colprensa

El líder político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ( Farc) y candidato al Congreso, Julián Gallo cubillo, conocido como ‘ Carlos Antonio Lozada’ afirmó que este partido empieza formalmente su campaña presidencial por todo el país, a partir de este sábado, con el objetivo de luchar y defender lo pactado en La Habana y generar políticas democráticas incluyentes. El lanzamiento será a través de un acto público en Bogotá donde el candidato de las Farc, Rodrigo Londoño, presentará una propuesta de gobierno de 10 puntos.

Lozada, también manifestó su preocupación por los temas de seguridad que últimamente han afectado a algunos excombatientes de las Farc. “ Nos inquieta los hechos que han venido ocurriendo con nuestros camaradas, que se suma al asesinato sistemático de líderes sociales en el país. Esto nos remite a exigirle al Estado que cumpla con los acuerdos de paz porque la dejación de armas contempla la protección y seguridad para hacer política”.

Para Lozada, durante las campañas políticas a Congreso y Presidencia, es necesario que el país y todas las fuerzas democráticas se unan en un acuerdo nacional que permita que las arnas salgan de la política. “Queremos aprovechar la coyuntura y hacer un llamado a hacer un gran pacto nacional en el que las armas salgan de la política interna del país de una vez por todas”, indicó.

El candidato, manifestó que pese a que la implementación de los acuerdos de paz no han brindado las condiciones de seguridad para que los exguerrilleros ejerzan política, van a seguir adelante con las campañas electorales tanto para Congreso como para Presidencia.” La realidad no siempre coincide con los ideales”, dijo.

“A partir de este sábado estaremos recorriendo el país presentando nuestras propuestas. Queremos mostrarle a la gente que el tema de la paz va más allá de la firma de los acuerdos porque debemos buscarle solución a los problemas que originaron el conflicto armado, como la exclusión, el marginamiento económico y las pocas alternativas sociales. Que el pueblo entienda que la paz necesita profundización democrática”, dijo Lozada.

En cuanto a la financiación de las campañas a Congreso y Presidencia, Lozada afirmó que ya las Farc está gestionando los dineros que legalmente les corresponde para este fin. “Ya estamos hablando con el Gobierno el desembolso de los recursos. Hasta ahora, hemos venido trabajando con prestamos de diferentes entidades, aunque, hay ciertos bancos que nos han negado esa posibilidad. Pero, no sabemos cuánto dinero nos corresponde legalmente por ambas campañas”, señaló.

Colprensa

La Contadora Pública Aminta Cedeño Ospina se posesionó como nueva Secretaria de Educación del Departamento, la funcionaría venía desempeñándose como Jefe de la Dirección Administrativa y Financiera de la misma cartera. La profesional  tomó posesión ante la gobernadora (e) Martha Rocío Ruiz Arenas.

Cedeño Ospina manifestó que continuará ejecutando los tres programas inmersos en el Plan de Desarrollo, todos hacemos más por la calidad educativa, todos a la escuela, Caquetá más futuro y educación paz y desarrollo. “continuare con responsabilidad y empeño trabajando de la mano con los directivos docente y docentes del Caquetá”. Manifestó la nueva secretaria de educación.

Aminta Cedeño es caqueteña, oriunda de San Vicente del Caguán, Contadora Pública egresada de la Universidad de la Amazonia, profesional que ha ocupado diferentes cargos del sector público como privado.

La Liga de Naciones ofrecerá partidos dignos de finales de grandes competiciones para su apertura, como los que España jugará con Inglaterra y Croacia o los que obligarán a Alemania a pelear contra Francia y Holanda por ganar su grupo y a Portugal a hacer lo propio con Italia y Polonia.

El sorteo celebrado este miércoles en Lausana (Suiza) puso el toque final a esta nueva competición creada por la UEFA, que se empezará a jugar el próximo septiembre después del Mundial de Rusia con las 55 selecciones continentales inmersas, aunque solo doce tendrán opción de ganar el título.

La posición en el ránking europeo determinó que España sea una de ellas, tras cerrar invicta la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano. Los de Julen Lopetegui, presente en el sorteo de hoy, solo cedieron un empate con Italia y lograron su billete invictos con 36 goles a favor y solo 3 en contra.

Las opciones de España de luchar por la primera Liga de Naciones pasarán por terminar al frente de su grupo (4) en la llamada Liga A, donde Inglaterra y Croacia, con nombres tan familiares en la liga española como Luka Modric e Ivan Rakitic, serán sus rivales.

Españoles y croatas ya coincidieron en las dos últimas Eurocopas, Francia 2016 y Polonia y Ucrania 2012, donde el equipo que dirigía entonces Vicente Del Bosque logró su segundo título consecutivo, dos años después de ganar el Mundial de Sudáfrica.

Croacia, que derrotó a España en la fase de grupos de Francia 2016, tuvo que ir hace unos meses a la repesca para estar en el Mundial de Rusia. En ella consiguió el billete con una goleada sobre Grecia en su casa (4-1) y un empate (0-0) en campo griego.

Los croatas viven una nueva etapa de la mano de Zlatko Dalic, técnico que se incorporó como opción temporal para solucionar la clasificación mundialista y que ocupará el banquillo en Rusia.

Dalic fue el elegido por el exmadridista y antes sevillista Davor Suker como presidente del fútbol croata para reemplazar a Ante Cacic en octubre pasado, cuando el equipo estaba a punto de perderse el Mundial.

Muy diferente ha sido la trayectoria rumbo a Rusia del otro equipo al que se medirán los españoles en su estreno en la Liga de Naciones. Inglaterra, de la mano de Gareth Southgate, ganó ocho de los diez encuentros de clasificación y empató dos.

En seis de ellos, el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane, coronado hace dos días como el mejor jugador del año por la Federación Inglesa (FA), anotó cinco de los 18 goles de su selección.

Tan atractivos como los duelos del grupo de España serán los que mantengan Alemania, Francia y Holanda, emparejados en el grupo 1 de la “Liga A” por la mano inocente del portugués Deco, uno de los jugadores invitados por la UEFA para participar en el mismo, o los del grupo 3, en los que Portugal tendrá que hacer valer su condición de campeón de Europa ante Italia y Polonia para pasar a la fase final (junio de 2019).

El otro grupo de los equipos que lucharán por el título (Grupo 2) lo resolverán entre Bélgica, Suiza e Islandia.

Además de definir los grupos, la UEFA presentó el himno y el trofeo de su nueva creación, que se presenta como “una competición excitante” en palabras del presidente, el esloveno Aleksander Ceferin.

“Es un privilegio presentar el trofeo por primera vez. La promoción y el descenso son parte de la cultura del fútbol y es muy bueno que todo el mundo pueda subir y descender”, dijo Ceferin en alusión al formato de la Liga de Naciones, en la que los ganadores de los grupos de las ligas B, C y D ascenderán y los últimos bajarán.

El azar quiso que Albania e Israel, que coincidieron en el grupo de clasificación para el Mundial (G), vuelvan a encontrarse ahora dentro del grupo 1 de la Liga C, junto a Escocia, y que Montenegro y Serbia hagan lo propio en el grupo 4 de la misma, que también será otra vía de clasificación para la Eurocopa 2020.

Otro miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fue asesinado en las últimas horas. La situación sucedió en la carrera 13 con calle 2 de Santander de Quilichao, cuando el ciudadano Cristian Camilo Guejía, de 32 años de edad, fue atacado a balazos cuando compraba unos tarros para el almacenamiento de sustancias químicas en un establecimiento comercial.

“La víctima era atendida por el vendedor cuando se acercó un menor de edad, quien disparó contra esta persona cuando estaba de espalda, causándole la muerte en el acto. Luego, el agresor huyó del sitio, tras montarse en una motocicleta. En medio de las actividades judiciales se comprobó que la víctima respondía al nombre de Cristian Camilo Guejía, una persona que permanecía en las minas ilegales del sector de San Antonio de Santander de Quilichao”, explicaron investigadores de la Sijín de la Policía que atendieron este caso, registrado al medio día de este martes.

Luego de cumplidas las tareas de inspección técnica al cadáver de este ciudadano, trascendió que este era un integrante del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, que lideraba proceso comunales de las poblaciones quilichagüeñas, luego de ser amnistiado durante el proceso de paz con la guerrilla que dio paso después a ese colectivo político, como confirmaron sus integrantes.

“A el hombre lo conocían en la zona de San Antonio porque por muchos años fue miliciano de las Farc, hace como uno se presentó una escaramuza con el Ejército, donde resultó herido porque fue alcanzado por la onda expansiva de un artefacto explosivo, pero él nunca quiso ir a un hospital, se curó solo, ahora estaba con la gente de esas veredas, liderando reuniones con la comunidad, los indígenas, los afrodescendientes”, explicó por su parte un líder social de Santander de Quilichao quien pidió estar en el anonimato.

Este miércoles las autoridades adelantarán una rueda de prensa donde se anunciarán las medidas que se tomaron tras la realización de un consejo de seguridad entre la alcaldía, la Policía, la Fiscalía y el Ejército, a raíz de los cuatro homicidios que se han registrado durante los primeros días de este 2018, situación que prendió las alarmas entre la comunidad quilichagüeña.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que hasta el momento se han detectado 76 candidatos a Congreso de la República que están comprometidos por haber realizado presuntos delitos, que van desde inasistencia alimentaria, hasta concierto para delinquir e intento de homicidio.

Esta información ha sido obtenida a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparecia Electoral (Uriel), también conocida como ventanilla única, así lo indicó Rivera, al tiempo que afirmó que este año se ha registrado un incremento importante en la cantidad de partidos y movimientos políticos que han acudido a esta herramienta para verificar el estado de sus candidatos.

“En 2014 se presentaron 33 solicitudes por parte de las diferentes fuerzas políticas, este año, ya se han reportado 133 solicitudes para averiguar por la situación de sus candidatos. En las pasadas elecciones solamente 8 partidos acudieron a Uriel y en esta contienda ya lo han hecho 16 organizaciones y hemos detectado que 76 candidatos tienen algún antecedente de tipo delictivo”, dijo Guillermo Rivera.

Para el ministro, lo más importante de este hallazgo es que los diferentes partidos y movimientos políticos antes de tomar decisiones frente a los candidatos, estén consultado la ventanilla +única para establecer la situación de cada uno de ellos frente a investigaciones disciplinarias, penales o fiscales.

“Hay antecedentes sobre un número importante de delitos, que van desde asistencia alimentaria hasta concierto para delinquir y esa información se la estamos facilitando a los partidos políticos para que tomen decisiones frente a estos candidatos. Lo importante es que los votantes puedan escoger entre personas que no tengan ningún tipo de antecedentes penales o que rindiendo cuentas ante organismos de control”, indicó el ministro.

Guillermo Rivera recordó que la Uriel facilita que los partidos puedan tomar decisiones al momento de inscribir sus candidatos, teniendo en cuenta la situación política de cada uno de ellos y agregó que si una organización política inscribe a un candidato con régimen de inhabilidades, estaría incurriendo en un delito, de acuerdo a la ley 1864 de 2017.

COLPRENSA

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este miércoles que tiene “muchas esperanzas” en el central colombiano Yerry Mina, convocado para la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol el jueves.

 

dsfdf

“Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos, tenemos la lesión de Thomas (Vermaelen), y es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza”, dijo Valverde.

“Todavía estamos un poco expectantes a ver lo que nos puede dar, pero tenemos muchas esperanzas en él, creemos que con su carácter nos va a ayudar”, añadió el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Espanyol.

Page 1 of 210

Nuestros Cliente

  • afrodita
  • asdeportes
  • autovidrios
  • besame
  • calentaos
  • casaenmadera
  • cdacaqueta
  • colono
  • distrillantas
  • donpan
  • drogueriavillafarma
  • dulcesmomentos
  • electricosmurcia
  • electrocomercial
  • elprimo
  • horneross
  • hotelguacaba
  • hoteltaka
  • isabella
  • lamascoteria
  • lapampa
  • locojuancho
  • luzmila
  • prointures
  • pyp
  • sanangel
  • serproaseo
  • taiwan
  • tecniaceros
  • time

 

 

 

 

 

logo mundoflorencia

Contactos:

info@mundoflorencia.com - mundoflorencia.com@gmail.com

WhatsApp +57 310 483 6679

Lo Último

Suscribete

Suscribete y enterate de las noticias mas relevantes del Caquetá y el resto del Mundo