Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy

banner-en-mundoflorencia

Prensa

Prensa

Este martes en la tarde se registraron dos nuevos ataques con explosivos al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Norte de Santander y Arauca. Una de las afectaciones al oleoducto ocurrió en jurisdicción del municipio de Teorama, región del Catatumbo, Norte de Santander, donde al parecer guerrilleros del Eln detonaron explosivos en el tubo, generando una grave contaminación ambiental en uno de los afluentes de esa región.

Según la empresa estatal Ecopetrol, el ataque causó un grave daño ambiental en esa zona del país. “Le pedimos a comunidades vecinas que no se acerquen al sitio y no usen elementos que puedan generar chispa como motores, velas o cigarrillos”, añadió la petrolera en su cuenta de Twitter.

En Arauca, específicamente en la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita, el Ejército reportó otro ataque al oleoducto y responsabiliza al frente Domingo Laín Sáenz del Eln de lo sucedido. “La Fuerza de Tarea Quirón rechaza las acciones criminales que afectan directamente a la población, el medio ambiente y la economía nacional. A esta hora la tropa se encuentra asegurando la zona para poder permitir que el personal de Ecopetrol entre para arreglar el daño”, agregó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de esa fuerza de tarea.

El pasado 18 de septiembre, en zona rural del municipio de Saravena, Arauca, se registró el último ataque armado contra el oleoducto, el cual según había informado Ecopetrol, “produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación”.

Este último atentado, fue condenado por el presidente Juan Manuel Santos, quien por medio de su cuenta de Twittter dijo: “condeno atentado a Caño Limón Coveñas, que afecta a la población civil y deja grave daño ambiental. @ECOPETROL_SA activó plan de contigencia”.

También, por medio de esa red social, el jefe negociador del Gobierno ante el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que “parecería que , con estos prólogos ,el Eln quisiera entrar al cese al fuego próximo 1 de octubre con el mayor repudio y descredito posible”.

El Colombiano y Colprensa

Wednesday, 27 September 2017 00:00

Ordenan captura contra el senador Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador por el Partido de La U Musa Besaile, que lo investiga en medio del escándalo de presunta compraventa de decisiones judiciales.

La decisión la tomó la Sala de Instrucción que investiga este escándalo y que es liderada por el magistrado Luis Antonio Hernández, quien abrió investigación formal contra Besaile por el delito de peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer, al encontrar méritos probatorios relacionados con la comisión de un delito por parte del congresista.

Esto, luego que en su versión libre, ante la sala, Besaile asegurara que el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno le pidió 6,000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra en el proceso que se adelanta en la Corte Suprema por ‘parapolítica’, de los cuáles pagó 2,000 millones.

De acuerdo con la versión de Besaile, estos hechos no se denunciaron con anterioridad por las presiones de altos funcionarios pero, en su defensa, tendría un documento firmado en 2015 en una notaría, época en la cual habrían sucedido estos eventos. Dicho documento contendría su declaración juramentada, en la cual explica cómo se dio el cobro del dinero, en hechos que califica de extorsión.

De hecho, la defensa de Besaile, que hace el exdirector del CTI Julián Quintana, denunció a Moreno ante la Fiscalía por el delito de extorsión agravada, buscando declararse víctimas en este escándalo, por el cual se había anunciado otra imputación de cargos a Luis Gustavo Moreno, quien ahora está en proceso de colaboración con la Fiscalía y la Corte Suprema.

En este caso, se investiga cómo obtuvo los 2000 millones el senador Besaile, quien afirma que se los prestó un empresario antioqueño. De la misma manera, se busca aclarar qué pasó con dichos dineros, ya que Moreno afirma que recibió 700 de parte del entonces defensor de Besaile, Luis Ignacio Lyons, de los cuales 550 habrían sido entregados directamente al ya detenido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte.

Moreno -cabe recordar- dijo que esta petición de dinero a Besaile fue un acuerdo con Ricaurte, con pleno conocimiento del magistrado Gustavo Malo, hoy en la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, se pudo establecer que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió que el magistrado auxiliar Iván Cortés será quien lleve, de ahora en adelante, la investigación por ‘parapolítica’ a Musa Besaile, tras el impedimento presentado por el magistrado Malo.

Cortés deberá presentar cualquier actuación en este caso ante la Sala Penal, la cual será la encargada de tomar las decisiones. Esto mismo se acordó para el proceso de Julio Manzur, por presuntos nexos con grupos paramilitares, caso que está para alegatos de conclusión, y quien aseguró que también le pidieron dinero para evitar que lo detuvieran, asunto que no aceptó.

Un grupo de Oficiales, Suboficiales y Civiles del Comando Aéreo de Combate No.  6 acompañaron a 38 Soldados pertenecientes al Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 65 en la realización del sacramento de la Confirmación.  

En una solemne ceremonia litúrgica presidida por el Padre Campo Elías Rodríguez Peña Capellán General de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del Capellán del Comando Aéreo de Combate No. 6, señor Presbítero Yud Caro, éstos jóvenes quienes con gallardía y ahínco son centinelas del poder aéreo de la Institución Aérea, renovaron su fe y su unión con Dios.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana celebra la confirmación de este grupo de Soldados, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

Desde la Base Aérea Capitán Ernesto Esguerra Cubides, sede del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, despegó el avión medicalizado tipo Caraván C-208B hasta la Inspección de la Araracuara, para salvaguardar la salud de una mujer con 38 semanas de embarazo, quien presentaba alto riesgo obstétrico por pobres controles prenatales.

La paciente Gabriela Bautista Gotima de 31 años, fue valorada y estabilizada en vuelo hasta arribar al aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, Caquetá, donde la esperaba una ambulancia para conducirla a su EPS y recibir atención médica especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará salvaguardando la salud de los compatriotas del suroriente del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

Prensa

Wednesday, 27 September 2017 00:00

Capturado bajo requerimiento de hurto calificado

Mediante la realización  de patrullajes preventivos de rutina, funcionarios adscritos a la estación de Policía Florencia, lograron la captura de una persona que al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal de San Vicente del Caguán.

Esta persona identificada como Didier Andrés Morales Murcia de 24 años de edad, se movilizaba a pie siendo aproximadamente las 11:30 horas, por una vía pública del barrio Altos del Capri, cuando fue requerido por la patrulla del cuadrante para practicarle una requisa de rutina, donde quedo en evidencia, según el reporte radial solicitado al Centro Automático de Despacho del Comando de departamento de Policía Caquetá, que esta persona estaba siendo requerida por el delito de Hurto Calificado y Agravado por parte de la autoridad judicial anteriormente mencionada. Por tal motivo, se le materializaron los derechos del capturado que le asisten y posteriormente se traslada ante  la autoridad que lo requiere para ser resuelta su situación jurídica.

Las diversas comunidades del departamento del Caquetá han venido sintiendo que sus necesidades son escuchadas y que las problemáticas van encontrando soluciones de manera gradual.

El Representante liberal del Caquetá, Harry González ha venido liderando un proceso de acercamiento continuo sobre todo con las regiones más apartadas, donde nunca habían tenido la oportunidad de tener la visita de un congresista y donde el abandono estatal es más que evidente.

En este sentido el Representante Harry González, visitó recientemente los municipios  de Albania, San José del Fragua y Belén de los Andaquíes.

En Albania

En Albania el congresista dialogo con presidentes de Juntas de Acción Comunal y los enteró de las gestiones, entre ellas las construcción del Centro de Integración Ciudadana que ya fue inaugurado, también sobre el proyecto de placa huellas que va a beneficiar tres kilómetros en el municipio desde el kilómetro 26 de la vía a Curillo hasta las zonas rurales Sonrisa-Jardines, tramos viales que presentan mayor deterioro.

El proyecto de placa huellas se logró gracias a recursos de regalías que fueron aprobados por el OCAD del cual es vocero el Representante Harry González.

La continuidad de los subsidios del gas propano en cilindro o GLP también es otra gestión liderada y que defiende el congresista liberal.

En San José del Fragua

San José del Fragua tendrá la ejecución de 1 kilómetro de placa huellas en zona rural, también este municipio es beneficiario de los subsidios del GLP para usuarios de estrato 1 y 2 que en todo el Caquetá benefician a 70 mil familias.

De igual forma el congresista acompañó el cumpleaños número 50 de la Institución Educativa Don Quijote, una de las más tradicionales del sur del Caquetá. Institución educativa que recibió condecoración del Congreso en cabeza del Representante Harry González.

En esta institución por iniciativa de la gobernación de Caquetá en cabeza del gobernador Álvaro Pacheco, con recursos del FONPET y el apoyo del Representante liberal se construirán 12 aulas nuevas, que contribuirán a fortalecer la educación en esta región

En Belen de los Andaquíes

En éste municipio del sur del Caquetá hasta donde llegó en bicicleta el Representante Harry González, se llevó a cabo una jornada de diálogo social con las comunidades. Es la segunda vez en veinte años que esta comunidad recibe la visita de un congresista.

Allí en compañía del alcalde Leonardo Ducuara, el congresista manifestó que se realizarán 4 kilómetros de placa huellas entre Belén-Aletones-Inspección Los Ángeles, con dineros provenientes de regalías y aprobados en el OCAD, del cual hace parte González García como delegado del Congreso.

Así mismo Belén de los Andaquíes, contará con una antena para telefonía móvil que fue gestionada ante el Ministerio de las TICS por el Representante Harry González y que brindará cobertura en las comunicaciones en esta región del Caquetá.

El dirigente caqueteño dijo que los diálogos sociales se seguirán adelantando a lo largo y ancho de la geografía regional con el fin de escuchar a las comunidades, visibilizar las problemáticas y buscarle soluciones a las mismas de manera gradual pero efectiva.

Tras el asesinato de un productor de "Narcos" en México, la publicación estadounidense The Hollywood Reporter entrevistó a Roberto de Jesús Escobar para que diera sus recomendaciones como antiguo "jefe de sicarios" del cartel de Medellín.

La semana pasada las autoridades de México informaron que Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba locaciones para la cuarta temporada de la serie "Narcos" había sido asesinado en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de México.

El cuerpo de Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció con disparos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan de Temascalapa. El hombre trabajaba en la producción de la cuarta temporada de la serie que abordará el tema del cártel de Juárez, una vez finalice la actual entrega que se centra en la historia del cartel de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Ante esta situación, The Hollywood Reporter, portal estadounidense especializado en cine, entrevistó a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria, y le preguntó qué recomendación le daría a Netflix para garantizar la seguridad del elenco y equipo de producción.

Roberto de Jesús, quien era el contador del cartel de Medellín, fue presentado por la publicación como el "jefe de sicarios", por lo que el periodista Seth Abramovitch, quien se desenvuelve en el mundo del cine y la televisión de Hollywood, decidió preguntarle "¿qué medidas de seguridad podrían tomarse para proteger al elenco de "Narcos"?".

"Si tienes intelecto no necesitas usar armas. Si no lo tienes, debes tenerlas. En este caso, Netflix debería proporcionar sicarios a su gente como seguridad", responde Escobar Gaviria, quien hoy tiene 71 años.

Abramovitch le preguntó si Colombia y México son países peligrosos para que Hollywood filme sus producciones y Escobar Gaviria, aunque no habló de las demás producciones que se adelantan en estos países, dijo tajantemente "no quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".

Escobar Inc., fundada en 2014, es una compañía con sede en California, Estados Unidos, que "protege" los derechos de la familia Escobar Gaviria. Es por medio de esta compañía que Roberto de Jesús demandó el año pasado a Netlfix por mil millones de dólares por usar sin autorización el nombre de Pablo Escobar y contar su historia en las dos primeras temporadas de "Narcos".

Según el hombre, "Netflix tiene miedo", por lo que las partes están en conversaciones para realizar el pago.

Finalmente en la entrevista Roberto de Jesús Escobar amenazó a los productores de la plataforma digital diciendo: "Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia".

Tomado de elespectador.com

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Shakira y Maluma lograron el mayor número de candidaturas a los premios Latin American Music Awards, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater, de Los Ángeles (EE.UU.), anunció la organización de estos galardones.

Shakira y Maluma, que llegarán a la gala con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La barranquillera compite además en las categorías de álbum del año, con "El Dorado"; mejor sencillo, gracias a "Chantaje", que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por "Deja Vu", en la que canta con el bachatero Prince Royce.

 

Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema "Vente Pa'ca", que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

También premia al Artista Favorito Crossover, que tiene como contendientes este año a Justin Bieber, a su antigua novia, la hispana Selena Gómez, y la actual pareja sentimental de esta, The Weeknd.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Fonsi y su ya histórico tema "Despacito", en el que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, está nominado a sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock.

En esta última categoría, Fonsi compite con "Reggaeton lento (Bailemos)", del grupo juvenil CNCO; "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Zion & Lennox; y las ya mencionadas "Vente Pa'Ca" y "Chantaje".

Fonsi, cuyo éxito del verano ha batido récords de popularidad a nivel mundial, se medirá además a Enrique Iglesias y el colombiano Juanes en la categoría de artista masculino favorito pop/rock.

Las nominaciones tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el "streaming" y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard a través de aliados de datos como Nielsen Music y Next Big Sound.

Aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular que acaba el 17 de octubre próximo en la página de internet de los premios y Twitter.

Así, el público podrá elegir álbum del año, al que aspira el grupo CNCO, con "Primera Cita"; el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, con "Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes; Prince Royce, con "Five"; Romeo Santos, con "Golden", y Shakira, con "El Dorado".

Nicky Jam, uno de los grandes ganadores de las últimas entregas de premios a la música latina en Estados Unidos, también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por "Fénix" y "El amante", respectivamente.

Prince Royce compite, entre otros, por artista favorito tropical, y su álbum "Five" por álbum del Año y álbum del año dentro de este genero.

Por su parte, Romeo Santos entró en la lista de artista favorito tropical y su canción "Imitadora" en la de mejor canción tropical, mientras que su álbum "Golden" estará en la competencia por la categoría general y la de este género caribeño.

Por otro lado, en la categoría de Canción Favorita Regional Mexicano se medirán este año la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con "Tengo que colgar"; Calibre 50, con "Siempre te voy a querer", Christian Nodal, con "Adiós amor"; Gerardo Ortiz, con "Regresa hermosa", y Ulices Chaidez y sus Plebes, con "Te regalo".

Tomade de elespectador.com

El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas.

Las autoridades mexicanas elevaron a 79 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 8 en Estado de México y al menos cinco en la capital. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto. "Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.

Pidió a los habitantes de los estados afectados por este sismo -que ha dejado numerosos daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos- que eviten regresar a sus hogares si estos están dañados para recuperar sus pertenencias personales. "Pueden darse réplicas y pueden desplomarse", remarcó.

El mandatario pidió no usar la electricidad para evitar posibles explosiones en las zonas afectadas, entre ellas la capital.

"Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México", dijo el gobernante.

A punto de sobrevolar la Ciudad de México para valorar desde el aire las afectaciones en la capital, el mandatario también instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas, a fin de permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Sin dar cifras de daños o víctimas, habló de damnificados y de edificios colapsados. Se reportan decenas de construcciones total o parcialmente derruidos en la Ciudad de México, en las colonias (barrios) de La Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco.

Peña Nieto pidió a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y afirmó que ya se ha instalado el mando de acción de este organismo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el territorio nacional en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8,1, que dejó miles de muertos.

Este sismo sigue al del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. 

El mismo día en que se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió hoy un nuevo temblor de una magnitud de 7 en la escala de Richter que destruyó edificios y provocó un pánico generalizado con miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas.

"Lo sentí muy fuerte, estábamos en el piso siete y el edificio se movió demasiado", explicó a Efe la oficinista Ivonne Solís, quien no pudo salir del inmueble hasta que terminó el temblor con epicentro en el céntrico estado de Morelos, muy cerca de la capital.

La joven, todavía asustada, reflejaba el sentir general de los 20 millones de habitantes del área metropolitana la Ciudad de México, una de las metrópolis más pobladas del mundo.

Más de una hora después del movimiento telúrico que sacudió el país a las 13.14 hora local (18.14 GMT), miles de personas no se atrevían todavía a entrar en sus casas, mientras los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros de los edificios derrumbados.

"Ha sido horrible, yo lo he sentido peor que el del otro día (el del 7 de septiembre)", dijo a Efe Ana Bofill, una española residente en México que se tropezó mientras bajaba las escaleras de su edificio, haciéndose una pequeña herida en una pierna.

Tomado de elespectador.com

En un helicóptero tipo Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 6 se realizaron dos evacuaciones aeromédicas desde la Base Aérea Capitán Ernesto Esguera Cubides sede del CACOM 6.hasta Puerto Brasilia y posterior hasta Peñas Coloradas en Caquetá, con el fin de salvaguardar la vida del Infante de Marina Eduardo José Gallego Lambertino de la Armada Nacional, quien presentaba una hemorragia en vías digestivas bajas, y al Soldado Hover Ferney Mesa Noreña del Ejército Nacional, tras padecer un dolor abdominal agudo.

Estos dos pacientes fueron estabilizados en vuelo hasta arribar al Fuerte de Larandia, lugar donde recibirían atención médica especializada por sus dolencias.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 continuará trabajando día tras día para garantizar el bienestar y la salud de los compatriotas del suroriente del país, afianzando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

Así se va a las Alturas

Page 1 of 209

Nuestros Cliente

  • afrodita
  • asdeportes
  • autovidrios
  • besame
  • calentaos
  • casaenmadera
  • cdacaqueta
  • colono
  • distrillantas
  • donpan
  • drogueriavillafarma
  • dulcesmomentos
  • electricosmurcia
  • electrocomercial
  • elprimo
  • horneross
  • hotelguacaba
  • hoteltaka
  • isabella
  • lamascoteria
  • lapampa
  • locojuancho
  • luzmila
  • prointures
  • pyp
  • sanangel
  • serproaseo
  • taiwan
  • tecniaceros
  • time

 

 

 

 

 

logo mundoflorencia

Contactos:

info@mundoflorencia.com - mundoflorencia.com@gmail.com

WhatsApp +57 310 483 6679

Lo Último

Suscribete

Suscribete y enterate de las noticias mas relevantes del Caquetá y el resto del Mundo